¡Y hay poetas que son artistas y trabajan sus versos como un carpintero las tablas!

lunes, 7 de enero de 2008

Explicación

Sesenta y seis noches ahondé en mi corazón, buscando entre mi cuerpo y mi alma un hilo que me llevase a la salida del laberinto. Desgasté mi rostro contra la angustura de los pasillos de este misterio, entre los ladrillos en los muros, pequeños agujeros dejaban que el Minotauro, siguiera con la vista mis pasos torpes y cansados, detrás de él, un tumulto, una nube de murmullos que decían: “no entiendo sus quehaceres”, “su corazón es una caja vacía”, “¿seguirá buscando ese hilo, ese que dice que es su nexo con la vida misma?”
Sesenta y seis noches palpé húmedos muros, prisionero de mi mismo, descubrí que la soledad no es el laberinto, la soledad la llevo en mí, como una extensa llanura donde habita mi corazón y ese, ese peculiar sonido del silencio, ese casi silbido en los oídos de la pureza y la verdad de la afonía.
También para un solitario, la soledad es un trabajo arduo y difícil. Pero también el amor es difícil, en el amor se pierde cada cual a sí mismo por el otro. Pierde igualmente al otro, y a muchos más que aun habían de llegar. Ahora desde una renovada soledad, veré de otra manera los horizontes, dejándome llevar por el flujo y reflujo de posibilidades. De mi corazón no queda nada sino un poco de hastío, desencanto y miseria, que seguirá haciéndose Poesía.

3 comentarios:

- JJ dijo...

Saludos amigo!
No es necesario que expliques sobre esa llanura indómita que habitas. Saber que sigues escribiendo es suficiente. Encontrarme esas tus agitadas incógnitas hechas poesía me basta.
Un besote.

Anónimo dijo...

Vaya, has vuelto!! =) Te creía desaparecido ya de forma indefinida!

Si esos sesenta y seis días con sus noches incluidas se convertirán (o se han convertido, no sé) en poesía, habrá valido la pena.

Besitos, chico melancólico!

PD . Y claro que me acordaba ;)

Marsu dijo...

66, alone??
Mmmmm... sabes?, finalmente nadie pierde... Sólo pierde quien no se atreve a sentir..
Marsupiala la Filósofa.

Bienvenido nuevamente a los blozz