¡Y hay poetas que son artistas y trabajan sus versos como un carpintero las tablas!

sábado, 11 de agosto de 2007

Memoria

Interior/ Bar / Noche Back sound: Ella Fitzgerald - Satin Doll / Fade in

Vierte licor barato el camarero en el mismo vaso, escaso hielo, el mismo que me dio cuando llegue a la barra, una hermosa mulata vestido rojo, muslo redondo despuntando en el horizonte de la tela que se abre en su vestido.

Tengo un par de días a orillas del Mississippi River, hago un paneo del lugar y me cuesta trabajo no derramar lo que hay en el vaso, lo pienso, pero mi mano actúa con voluntad propia, y el cuerpo mulato del vestido rojo tiene también zapatillas de tacón alto y se contonea al caminar, lo sé por que ahora viene hacia mi, sonriente.
A centímetros de mi

se detiene

y dice –you´re so young to have this sadness, I can giveu love, baby- mientras veía su cuerpo lentamente a través de mis gafas sucias.
Le respondí con el acento que solo podemos lograr los ebrios –il solitude ed io sono lo stesso-
Dio un giro sobre su eje, y se marchó, claro, quizá tampoco yo, lo hubiese soportado.
De entre mis ropas saque mi Zippo (me encantan por que puede olérseles la gasolina antes de abrirlos, como cuando uno puede oler el deseo en una mujer) enciendo un cigarrillo, regreso al bolsillo el Zippo, y tomo con seguridad mi Waterman. La veo derramar su sangre negra en el papel sobre la barra…


New Orleans, Louisiana. Octubre, 2001

New Orleans no es el mundo.
Es un sombrero de naftalina
que come circulares perfiles de cobre.
A los zapatos rotos les crecen músicos
renacen desde las boquillas de sus saxofones.
El sudor consume rápidamente los tarros de cerveza,
y a las once treinta
todas las mujeres que abandonan,
tienen nombre de Lucille.
La tristeza abandona el cuerpo en forma densa,
se va despejando y se mezcla con los gritos
de un hombre alcoholizado.

Back sound: Fade out

*Basada en hechos reales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece de película de gangsters... describes a la perfección el ambiente. Chapeau!

Besitos!

RoSa_RoSa dijo...

¿Me das fuego?

Besos!

- JJ dijo...

...como cuando uno puede oler el deseo en una mujer.

Qué interesante!
te beso.